Reiki

REIKI es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales, emocionales y espirituales. Mikao Usui monje budista japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada. La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- transmite Reiki (energía vital) .







martes, 1 de junio de 2010

KARUNA KI REIKI


Karuna es un palabra sánscrita conocida y utilizada por el hinduismo, el budismo y su significado es: compasión, cuando hablamos de compasión nos referimos a la comprensión o misericordia hacia todos los seres y no a sentir lastima por ellos.
El sistema Karuna Reiki representa unos de los caminos que nos conducen hacia el rescate de nuestro verdadero SER se centra en los problemas kármicos, da conciencia al trauma, aplica la cirugía espiritual desde el amor incondicional y desde el perdón, integra nuestra parte oscura, presta atención al momento, a la sanación intuitiva y ancla las energías en el presente.
El Reiki Karuna es la evolución occidental del Reiki Usui y del Reiki Tibetano.
Los símbolos de Reiki karuna proceden de dos fuentes: canalizados por practicantes de Reiki y descubiertos en sutras o libros antiguos tibetanos.
Invoca la figura Kuan Yin -buda femenino-.
El sistema Karuna vuelve a la espontaneidad del sistema Usui original., se emplea un sistema intuitivo mediante la exploración aural, la intuición, las sensaciones, el dejar ir las manos...
Reiki Karuna Ki trabaja con los chacras transpersonales.
La puerta estelar y la estrella del alma contienen los registros akásicos.
El chacra causal permite una mejor activación de los chacras superiores.
El chacra del corazón etérico unifica nuestra alma, nuestro espíritu y el corazón universal que transciende el Karma.
Es el perdón que nos libera del aprendizaje a través de la repetición.
*Todos los Reiki Karuna tienen su origen en Kathleen Milner.
*Karuna Reiki (™) de William L. Rand
*Karuna Ki de Vincent Amador
Para acceder a Karuna es necesario haberse iniciado en el Nivel II de Sistema Usui.
Para la Maestria de Karuna es necesario tener la Maestría Usui.
ENSEÑANZA:
Son dos niveles: I y II .
Maestría: se agrega el símbolo maestro que simboliza la totalidad, se hacen prácticas meditativas y se enseña el sistema de iniciaciones para todos los niveles.

No hay comentarios: