Reiki

REIKI es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal, la cual permite tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales, emocionales y espirituales. Mikao Usui monje budista japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que llevaba mucho tiempo olvidada. La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- transmite Reiki (energía vital) .







sábado, 24 de enero de 2009

El Poder de la Luz


La intensidad del pensamiento y el poder de la luz nos lleva a vivir en armonía.
La luz, la energía, Reiki y los símbolos cuando los utilizamos a conciencia nunca fallan y siempre se obtienen resultados positivos.
¿Cómo podríamos comprobar que esto es cierto? Si nos duele cualquier zona del cuerpo visualiza mentalmente luz, Reiki o sus símbolos allí y al cabo de unos segundos encontrarás bienestar.
Cuando algo nos duele lo primero que hacemos es llevar las manos a la zona dolorida y sentimos alivio, lo que ocurre es que al no saber el proceso de pensamientos positivos y el mantenimiento del momento y energías, el dolor vuelve. Si esto sucede es porque dejamos que el proceso mental acepte que el dolor continúe y lo que debemos hacer es:
Aprender a saber transmutar las situaciones. “O somos parte del problema o somos parte de la solución”, todo depende de lo que quieres y de lo que aceptes en tu mente.
¿Te parece todo mental? Nuestro mundo es aprox. 90% mental, pero la cuestión es saber mentalizarte de qué y cómo quieres hacerlo. La mente no sabe diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal y de acuerdo a tus sentimientos y pensamientos, la mente actuará con una precisión del 100% sobre tu cuerpo, sobre tu mundo y sobre tu salud.
Dios es luz, nuestro Universo se mantiene gracias a la luz del sol, la vida es activa gracias a la luz. No es lo mismo vivir en la luz que en la oscuridad.
Luz significa sabiduría; ignorancia significa oscuridad, Maestro significa la luz que ilumina nuestro camino. O sea que si ponemos luz en una zona de nuestro cuerpo, la zona en cuestión actúa en luz y se convierte en luz.
Este método de la imposición del núcleo de luz es una mezcla entre los sistemas del Chi´Kung, Tai´Chi, Metafísica, la concentración del Yoga en el Prana, la Meditación, el poder de la luz y el poder de la energía chákrica.
Comprobaremos su eficacia y con este método podemos sanar, estimular un chakra, un órgano o glándula de nuestro cuerpo.
Ejercicio:
1) Colocá tus manos en forma de cuenco, en el centro poné luz o un potente núcleo de luz, medita en esa zona, observa cada sensación durante dos minutos y verás lo que sucede. Si en tan solo dos minutos podemos percibir hormigueo, picazón, calor, etc. o sea energía viva y sanadora que comenzó a fluir en esa zona ¡Cuánto más podemos hacer al utilizarla!!

Continuará…

2 comentarios:

Anita dijo...

Yo sentí cosquilleo en mis manos!!! es mi propia energía que se acumula ahí???
gracias!!
beso

Ruby dijo...

Impresionante!! Me funcionó de maravilla!! Sentí calor, calidez que fluía de mis venas en mis brazos hacia las manos y luego el calor en las manos y el cosquilleo y mi timo feliz!!! Namasté!!!!!!